Zongolica, Ver.- Veracruz será el primer estado en la república con el programa Sembrando Vidas, por lo que no tendrán intermediarios ni ventanillas y el trato será directo con las comunidades.
El senador y encargado de la comisión del programa Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que se reforestarán un millón de hectáreas en el país y sesenta mil familias serán beneficiadas.
Además tan sólo en Veracruz serán 200 mil hectáreas las que se reforesten este 2019, donde 50 mil son únicamente para la región montañosa y con ello 20 mil familias estarán beneficiadas, lo que dará como resultado empleo.
"Este proyecto atacará varios factores como la degradación ambiental, la pobreza y marginación y que la gente tenga trabajo y empleo en sus comunidades, con estos proyectos sustentables los productos podrán tener dentro de sus parcelas, arboles maderables, frutales y tener espacio para el cultivo del maíz".
El funcionario federal confirmó que, “se está llegando a las zonas más apartadas y donde están los campesinos en comunidades que nunca fueron tomados en cuenta, por vivir en lugares mucho muy alejados y es por ello que se está llegando hasta su lugar de origen".