Se requieren 6 panteones ministeriales en Veracruz pero sólo habrá 3: Winckler

También se contará con un área regional de servicios forenses la cual tendrá un laboratorio que trabajará en toma de perfiles genéticos de familiares de desaparecidos

José Morales

  · martes 25 de junio de 2019

Fotografía: Jesús Escamiroza. | Diario de Xalapa Online

Xalapa, Ver.- Aunque Veracruz requiere 6 panteones ministeriales, la federación ya ha referido que serán 3 los que se tendrán en la entidad para un mejor resguardo de los restos de los cuerpos que no se han podido identificar, manifestó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Además se contará con un área regional de servicios forenses la cual tendrá con un laboratorio que estará trabajando en toma de perfiles genéticos de familiares de desaparecidos y de los restos que se han encontrado y así regresar de forma más ágil aquellos que resulten positivos a las personas que los reclaman.

Expuso que los panteones ministeriales forenses no se pueden poner en cualquier parte, pues requieren ciertas características como el hecho de que el suelo no sea tan húmedo entre otras características que deben reunir los panteones forenses o ministeriales.

Destacó que aunque el recurso es ilimitado hay de entrada 40 millones de pesos, dinero que refirió llega por gestiones del subsecretario Alejandro Encinas y la titular de la Comisión de búsqueda de personas.

Por lo que respecta a la reactivación de búsqueda como es el caso de Río Blanco, indicó que será a inicios del próximo mes.

Fotografía: Jesús Escamiroza. | Diario de Xalapa Online


ALCALDESA DE MIXTLA NO ESTABA EMBARAZADA: JORGE WINCKLER

En el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, expresó que de acuerdo con los exámenes que ellos poseen no tienen reporte alguno de que la alcaldesa haya estado embarazada.

Aseguró que al conocer de esas declaraciones pidió que se revisará el informe, pero hasta el momento no tienen dato alguno de que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano haya estado embarazada al momento de ser asesinada.