Xalapa, Ver.-El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina Armada de México, aseguró que la población debe sentirse segura y confiar en los elementos de seguridad que son formados para forjar una nación de justicia, paz y seguridad.
En su discurso durante la ceremonia de graduación de los Guardiamarinas de la Escuela Heroica Naval Militar de Veracruz, señaló que para las y los marinos navales lo más importante es México.
“Así lo hemos hecho por dos siglos, desde el 4 de octubre de 1821, fecha en que se dio inicio a nuestra vida institucional, un bicentenario colmado de honor, deber, lealtad y patriotismo. Nuestro pueblo puede confiar en esta juventud que apuesta por un México diferente y nuevo con convicción de servicios y dispuesto a velar por los más altos intereses de la nación”, dijo.
Señaló que la Heroica Escuela Naval Militar una vez más ha cumplido con su misión de honor, al concluir una etapa de formación de cadetes.
“Las y los guardiamarinas que hoy portan su sable de mando son parte de una muy valiosa juventud que sabe que nuestra nación necesita de sus fuerzas armadas, de su entrega, profesionalismo y amor patrio, sin duda alguna la última etapa que han vivido estos jóvenes a bordo de este heroico plantel ha estado trazada de grandes retos”, expuso.
Refirió que la institución se enorgullece del logro alcanzado de quienes terminaron sus estudios y empieza su carrera dentro del servicio de las armas como oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México.
Te puede interesar: Por Coronavirus, suspendida ceremonia de jura de bandera
“Agradezco a quienes han depositado en la Marina Armada de México la confianza para darles esta educación, pongo en alto la labor del personal directivo, docente, administrativo y de servicios que han hecho posible que hayan llegado a su final, los exhortó a dar lo mejor de sí mismos y a ser dignos y dignas marinas navales, pero sobre todo a ser mexicanos de bien, con principios solidarios y trabajadores”, expresó.
Además, les pidió que no sean protagonistas, deshonestos y mucho menos desleales, respetando los derechos humanos y las leyes, “que en su trayectoria profesional los guíe la calidad moral que aquí siempre se ha inculcado”.