Boca del Río, Ver.- La caries es el padecimiento bucal más recurrente entre los veracruzanos, reporta la directora de la Facultad de Odontología en la Universidad Veracruzana, Laura Roesch Ramos.
Recuerda que la mala alimentación y la alimentación cargada de azúcares propicia la aparición de caries que a la larga puede conllevar a otros padecimientos de gravedad.
Que a ello se ha sumado la falta de acciones preventivas por parte de las personas, luego de que en los dos últimos dos años muchas personas han dejado de asistir a consulta dental por temor a contagiarse de Covid-19.
Sin embargo, lo cierto es que todos los dentistas que regresaron a trabajar se capacitaron y cuentan con el material y los insumos adecuados para prevenir cualquier tipo de enfermedad y poder atender a sus pacientes con la sanidad que requiere este servicio.
La recomendación que dan los expertos en salud bucal para evitar este problema es procurar el cepillado de dentadura tres veces al día y asistir a revisiones bucales dos veces al año.
Pues advierte que en problemas bucales es más barato prevenir que rehabilitar o restaurar.
“Entonces si empezamos a trabajar con la prevención, todo puede quedar en una limpieza, en una aplicación de flúor y en aplicación de selladores porque si hablamos ya de un nivel de restauración pues si obviamente el costo va a aumentar”, comenta.
La entrevistada recuerda que anteriormente la Facultad de Odontología realizaba trabajos dentales pero por la pandemia se encuentran suspendidos.
Te puede interesar: ¿Tienes caries?, te puedes hasta morir
Sin embargo, las personas interesadas en recibir algún servicio dental por parte de los pasantes pueden acudir al Centro de Servicios de Salud en dónde se mantiene la atención a la población.