Xalapa, Ver.-En respuesta al mensaje enviado por el exmandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la ciudadanía fue muy clara en el veredicto que dio en las elecciones del 2018, pues decidió “a quién le cree y a quién no”.
En entrevista, desde un reconocido café de la capital veracruzana, aseguró que los veracruzanos están muy conscientes y en las elecciones pasadas tomaron la decisión de darle la oportunidad a un cambio.
“Se decidió a quién ya no quieren que siga en Veracruz y a quién le abrieron las puertas para darle cabida a la esperanza y a la transformación”, dijo.
Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar con la investigación contra los exservidores públicos acusados de corrupción, entre ellos, Yunes Linares.
Asimismo, afirmó que no entrará en debate con su antecesor, pues la ciudadanía que es la encargada de juzgar, ya lo hizo.
Durante la conferencia de prensa de ayer, el Gobernador pidió que se investigara a sus antecesores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares por su presunta relación con grupos criminales.
Tras ello, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que durante su gestión se combatió con seriedad y energía a los delincuentes en una estrecha relación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia y el CISEN.
Te puede interesar: En pocos días se definirá extradición de Karime N
"Hoy Cuitláhuac hizo una afirmación temeraria y absurda en contra nuestra, sin aportar ningún elemento, simplemente por decirlo y tratar de lavar culpas. No Cuitláhuac, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública", publicó en sus redes sociales.