Orizaba, Ver.- Aunque los Bomberos se mantienen siempre en alerta para la respuesta oportuna al igual que el auxilio de la población, ahora, antes de acudir a la atención. Dio a conocer el comandante de la Central 119 de esta ciudad, Manuel Jiménez Cadenas.
Destacó que a lo que también están atentos en las llamadas de auxilio falsas, pues si bien durante todo el año las respuestas son las mismas personas por los menores de edad, durante los periodos de vacaciones como el que está por comenzar, se incrementa el número porque es cuando los niños están en casa; Aunque también hay casos de jóvenes hombres y mujeres que lo hacen.
Este es un llamado Los padres de la familia para la vigilancia que sus hijos no se hacen este tipo de llamadas, que son los distractores y la atención o la alerta se puede ser falso, existe el riesgo de que lo dejen de atender cualquiera que sí mar cierto.
Además de que la Central tiene un gasto innecesario, ya que la salida de una unidad para atender a una emergencia genera los mismos gastos que los mismos y que es de alrededor de mil pesos.
Indicando que aparte de tener en la Central un identificador de llamadas, pidiendo el apoyo de la Policía Municipal para que se encuentre en el lugar donde se presume se registra la emergencia verifique que esta mar cierta.
Jiménez Cadenas recordó que el cuerpo de Bomberos integra 10 elementos, el que se da en las ocasiones, la gratificación y el voluntariado.
Por último, señaló que las líneas del día.
De marzo a mayo es cuando tienen mayor actividad por los constantes incendios por el cual se presenta durante los próximos meses. Que genera el crecimiento de los ríos de respuesta rápida.