Orizaba, Ver.- A pesar de que el comienzo del nuevo ciclo escolar será a distancia y por tanto las familias podrían no recurrir, por el momento, a la compra de artículos escolares como lo hacía regularmente, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifica que los establecimientos que se relacionan con este giro no aumenten los precios de sus productos.
Martín García Limón dijo que dicha supervisión comenzó la semana anterior, tras recibir de la delegación nacional el catálogo de comercios a vigilar, entre ellos, papelerías, los que se dedican a la venta de uniformes, zapatos, mochilas, entre otros.
“Nosotros monitoreamos a través del programa “Quién es quién en los precios” esos lugares y lo haremos hasta finales de septiembre para detectar si hay algún incremento. Hasta ahora o se ha detectado ningún incremento en los precios”, dijo.
A los padres de familia les recordó que como consumidores tienen derechos que los comerciantes deben respetar, pero también deben planear sus compras, comparar precios en diferentes establecimientos y verificar también la calidad de los productos que adquiere.
Subrayó que para tener la certeza de que el comerciante responderá ante cualquier queja, es importante que la compra se haya hecho en un negocio bien establecido, de lo contrario, la Profeco no podría intervenir.