ORIZABA, Ver.- La constructora con razón social "La Orizabeña", de José Luis Cruz, fue vetada por el Ayuntamiento, al realizar una de las peores obras de la administración, el "Paseo Colón", en la que se invirtieron 23 millones de pesos.
Al respecto, el Regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruíz, recordó que cuando empezaron los trabajos se le informó al presidente municipal con licencia, Igor Fidel Rojí López y al director de Obras Públicas, Raúl Martínez Macedo, las irregularidades que presentaba, mismas que en su momento repararon.
Indicó que mientras se realizaba la obra se hizo un listado señalando los desperfectos, y, aun así, el constructor la entregó.
Pasó un año, aparecieron detalles en dicha obra; en ese momento ésta tenía vigente la fianza de garantía, por lo que la constructora hizo las reparaciones, pero dicha fianza ya terminó y los desperfectos que surjan y se tengan que reparar, las tendrá que hacer y solventar el Ayuntamiento.
El recurso que en esto se tenga que invertir saldrá del presupuesto municipal, de los impuestos que pagó la población.
Señaló que el veto a dicha constructora queda en el expediente y no tiene ya posibilidad de concursar para realizar alguna otra, por el mal antecedente que dejó.