Orizaba, Ver.- El puente atirantado que se ubica en el Oriente de la ciudad, a un costado del Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez, recibirá mantenimiento para evitar accidentes, por lo que se cerrará el acceso al mismo durante las noches.
El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos dio a conocer al Cabildo que después de 16 años sufrió deterioro y requiere mantenimiento. Dijo que han estado checando que no tenga ningún desvío y afirmó que no tiene problemas en su estructura, pero sí requiere mantenimiento en los cuatro accesos.
Te podría interesar: Por calor aumenta consumo de pulque en Acultzingo
Por ello, apuntó, se va a cerrar dentro de unos días, -no especificó a partir de qué fecha-, durante las noches, de 8 de la noche a 6 de la mañana; es decir que el trabajo de mantenimiento se hará durante la noche para evitar entorpecer el tránsito vehicular.
¿Qué tiempo durará el mantenimiento al Puente atirantado de Orizaba?
La obra se prevé que tarde aproximadamente 15 días, pues el puente no tiene ninguna falla estructural y el movimiento que tiene es normal.
Por su parte, Martín García Limón, Regidor primero, dijo que llevar a cabo este trabajo es acertado, ya que es paso de muchos conductores que entran a la ciudad por el Oriente, pues ya son pocos los que pasan por la parte de abajo.
“Siempre es mejor prevenir que lamentar. Es bueno darle mantenimiento para que tengamos la tranquilidad de que está en óptimas condiciones”, dijo e insistió en que los trabajos que se realizarán son preventivos y no porque tenga daños en su estructura.
Síguenos a través de Google News
Explicó que el movimiento que se siente al cruzar el puente es normal, porque tiene un sistema de muelleo, que lo protege de alguna manera, de los temblores; de manera que ese movimiento es normal, sin embargo, se revisará por seguridad y como medida de prevención, para evitar cualquier riesgo.
Leer más: Por inseguridad integrantes de Amotac alistan paro nacional
Será en los próximos días cuando la autoridad municipal dé a conocer la fecha en la que se cerrarán los cuatro accesos del puente atirantado, para que los conductores tomen sus precauciones.