ORIZABA, Ver.- A pesar de la capacidad, preparación y trabajo de la delegada en Veracruz-Sur del IMSS, el presupuesto federal que se asigna a la institución no es suficiente y afrontan muchas deficiencias, reconoció Víctor García Trujeque, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Veracruz.
“Es una gran tristeza la que se vive no sólo en esa institución, sino en otras. En el IMSS hay escasez de medicinas por más que haga la delegada regional, por más que se esfuerce, y es un ejemplo de mujer muy profesional”, afirmó.
- Te puede interesar: IMSS capacita a médicos especialistas para una mejor atención a derechohabientes
Indicó que cuando el presupuesto no está aprobado por el Gobierno Federal es muy difícil la situación, pero ahí el IMSS sigue luchando y buscando dar buena atención a los derechohabientes.
Refirió que la centralización de las paraestatales no es buena, sino todo lo contrario; “si quieren centralizar las instituciones va a ser muy difícil, va a ser imposible salir adelante”, dijo.
Agregó que debe haber confianza en la gente que las dirige, en los directores, en los gerentes para que salgan adelante; “pero ya la estamos viviendo. El IMSS es bueno, pero no hay recursos”, concluyó.