ORIZABA, Ver.- El baile del Joker fue la actividad que fans del personaje del cómic realizaron en la Plaza Bicentenario con el propósito de apropiarse de ese espacio público.
Gerardo Herrera Montiel, diseñador gráfico, ilustrador y realizador, "además de loco", resaltó que la ciudad tiene espacios públicos bellos "y estamos tan a la vanguardia que lo menos que podemos hacer como ciudadanos apropiarnos de ellos y convivir con la familia", resaltó.
Quienes respondieron a la propuesta fueron niños y adolescentes, quienes llegaron caracterizados del Joker al lugar, donde además de realizar el baile del Joker en la escalera , participaron en algunas dinámicas y convivieron con sus familiares.
El ganador de cosplay a nivel nacional en 2014 y representante de México en Japón en ese año subrayó que la idea central de este tipo de actividades es fomentar la convivencia familiar.
Finalmente, mencionó que aunque los niños y jóvenes son parte de una generación digital es importante que accedan a áreas públicas como los parques y disfruten de esos espacios, "pues mientras más recuperemos el juego sano, divertido habrá una mejor sociedad", concluyó.