Orizaba, Ver.- La primer mexicana nombrada prima ballerina del Staatsballett, Berlín, Elisa Carrillo Cabrera fue reconocida como visitante distinguido del Pueblo Mágico de Orizaba.
La también embajadora de la Cultura de México por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se encuentra en estas tierras debido a su participación en la clausura del Décimo Festival Internacional de Danza Youth American Grand Prix que por una semana se llevó a cabo como sede en este Pueblo Mágico.
Te puede interesar: Arte y belleza en Festival Internacional de Danza
"Para mi es un orgullo que en mi país reconozcan mi carrera, que apoyen a la danza porque es lo más importante de todo porque el arte y la cultura nos pueden transformar en mejores seres humanos, la danza es parte importante de nuestra cultura y en Veracruz hay mucha cultura", expresó Elisa Carrillo Cabrera.
En la sesión de Cabildo estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Igor Rojí quien también le hizo entrega de una miniatura del Centro Cultural Ignacio de la Llave el cual junto con el nombramiento la maestra de danza acompañada por su esposo Mikhail Kaniskin agradecieron la hospitalidad.
"Orizaba es también grande por sus embajadores y hoy te nombramos embajadora de esta ciudad que es una ciudsd que apoya el arte y a sus ciudadanos", mencionó el alcalde del municipio.