Orizaba, Ver.- Orizaba tendrá una alarma sísmica en cada uno de los botones de pánico que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Eric Morales Reyes, director de Gobernación. Dijo que comenzarán pláticas con el proveedor para conocer si hay suficiente existencia del equipo en el país.
Señaló que la alarma que se utilizó en el simulacro de este día se utilizará de manera móvil, pues cada uno de los botones de emergencia tendrá una, ya que el equipo lo permite.
"La ventaja del sistema que se adquirió desde el primer momento es que nos da la capacidad y posibilidad de ir escalando para otro tipo de servicios y, uno de esos son los altavoces, que no sólo serán de prevención sino que servirán como alarma sísmica", explicó.
Agregó que en los próximos días se desarrollará el proyecto como tal, para que todos los botones que se instalen cuenten con un altavoz que cumpla con esa función.
Añadió que se instalará la alarma en los 10 botones que ya están instalados, pero la instrucción del alcalde es que se coloquen 50 en este año y todos tendrán esa función.
"El proveedor llegó la semana pasada y ésta nos estaremos sentando para ver los puntos, los tiempos y para desarrollar el software que nos permite instalar los altavoces en los botones de auxilio que servirían como una alarma sísmica", apuntó.
Los botones SOS tienen una cámara que permite visualizar, desde el C5 cualquier situación que se registre en la periferia de cada botón y alertar a través del altavoz.
Finalmente, Morales Reyes indicó que se espera tener las primeras 10 alarmas sísmicas en cerca de un mes.