Orizaba, Ver.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que de manera temporal esa corporación asumirá la seguridad en el municipio. Y solo se realiza la supervisión del armamento a cargo de la corporación.
Mientras la inspección sigue sitiada, elementos y guardias municipales que resguardaban el Palacio Municipal y quienes se encontraban cerca del lugar fueron encerrados en el inmueble junto con empleados del Ayuntamiento.
Los elementos, en entrevista a través de la reja de entrada exigen que no los responsabilicen de hechos en los que no han participado.
Son alrededor de 80 los elementos de la Policía Municipal los que se encuentran retenidos en ese edificio.
A ese lugar llegaron familiares de los elementos, quienes exigieron una explicación a las autoridades y señalaron que los policías de Orizaba están debidamente certificados y acreditados, todos se sometieron a los exámenes de confiabilidad que aprobaron, por lo que desconocen el motivo del aseguramiento de la corporación.
A las instalaciones de la Inspección de Policía llegaron directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas la titular del área jurídica del municipio en respaldo de las autoridades municipales.
Ellos exigen también que se dé a conocer el motivo de esta acción.