Orizaba, Ver.- El padre Moisés Ernesto Cordero Reyes, vicario de la Parroquia de San Francisco de Asís, de Zongolica dio a conocer a través de sus redes sociales que se contagió de Covid-19, pero los síntomas que presenta son leves, sin embargo, tomó todas las precauciones y se aisló en cuanto confirmó el padecimiento, para evitar exponer a las personas con quienes convive.
En un primer mensaje, el sacerdote, uno de los más jóvenes de la Diócesis, mencionó que hace algunos días se sintió mal, por lo que se realizó la prueba de Covid-19, confiado en que como en otras ocasiones sería una gripa su malestar.
Sin embargo, resulta que esta vez que estaba yo más confiado y pensaba que estaba bien, resulta que no; salí positivo a la prueba de Covid-19. Como tuve duda y estaba todavía más de terco, dije, me hago otra y que me vuelve a salir bien positiva”, dijo en un video.
Sin perder el buen ánimo que lo caracteriza dijo que desde entonces tomó sus medidas y se aisló un poco, salió de la parroquia donde está como vicario y se trasladó a otro lugar; además de que informó de su estado de salud a quienes debía notificar: a Monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba; a algunos sacerdotes, a su familia y personas muy cercanas.
“Gracias a Dios el proceso en la enfermedad ha sido bueno, positivo; he estado tranquilo, no ha habido alguna situación grave, he tenido bien mi respiración, la temperatura; he andado con un poco de dolor de cabeza, pero nada complicado, gracias a Dios me está yendo bien”, dijo y lo atribuyó a que se ha cuidado, a que ha tratado de comer lo más sano posible, a que no ha dejado de hacer deporte, a que ha descansado lo más que puede y lo más importante, a que se vacunó.
Te puede interesar: 75 religiosos han perdido la vida por Covid-19 en Veracruz
El padre Moy pidió a la comunidad seguir haciendo oración por todos y cada uno de los enfermos del mundo, sobre todo por aquellos que padecen mayor gravedad, están en peligro de muerte y por quienes han perdido la batalla.
“Oremos por todos aquellos que están al servicio y cuidado de la salud y por quienes en su necesidad tienen que ponerse en riesgo todos los días por sus familias. Dios nos bendiga y proteja a todos”, concluyó.