Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador podría realizar su primera visita al estado de Veracruz, en este mes para inaugurar los Bancos del Bienestar, así lo da a conocer el delegado de programas sociales federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Estima que la visita del mandatario federal se podría dar después del 10 de enero. El funcionario federal detalla que son 500 sucursales bancarias las que abrirán sus puertas al público en este mes a nivel federal, de las cuales 38 estarán en Veracruz.
Te puede interesar: Entran en vigor los nuevos salarios mínimos con un aumento de 22%
En el caso del municipio de Veracruz, se adquirieron terrenos para la construcción de tres sucursales, uno en la comunidad de Santa Fe, otro en Dos Lomas y uno más por definir.
"Estás ya se están trabajando, no quiero decir que éstas se van a inaugurar en enero. Las que se van a ser inauguradas son 38 de 272, que están autorizadas en Veracruz y con esas vamos a comenzar, pero va a ser gradual”, menciona.
En todos los casos se buscó que los bancos queden en sitios de mayor concentración poblacional, explica Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario también anuncia que en próximos días se dará a conocer al responsable de la zona regional en la zona sur de Veracruz de Telecom.
A la par, se dará a conocer un programa que permita eficientar el trabajo de esta dependencia gubernamental.
Pensiones
Por otra parte, el funcionario federal menciona que con el nuevo año retomarán también el pago de pensiones para adultos mayores de 65 años.
Informa que a partir de este lunes 3 de enero iniciará la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar, sin embargo los pagos empezarán a fluir a partir del 10 de enero.
Recuerda que quienes cobraron el año pasado en la primera y segunda etapa recibieron el pago de un bimestre por 3 mil 100 pesos.
Lee más: Ve lo que dice la SEV sobre el regreso a clases
Los de la tercera etapa, que apenas van a cobrar, recibirán un pago de 3 mil 100 pesos y otro por 3 mil 850 pesos.
En cambio, a quienes se inscribieron en la cuarta y quinta etapa les tocará el pago del primer bimestre ya de este año.