Orizaba, Ver.- El aumento en costos del transporte es una situación que repercute en una escalada de precios en la canasta básica, algo que compete a todos, señala Valentín Romero Trujillo delegado central de la Alianza Mexicana de Autotransporte (Amotac) quien pide a la ciudadanía se una a la marcha lenta que realizarán este martes 22 por las carreteras del país.
Pará exigir más seguridad en carreteras, un alto a los abusos contra transportistas y la solución a distintas problemáticas relacionadas con el transporte este 22 de marzo Amotac va a avanzar de manera lenta en unión con las 220 delegaciones a nivel nacional esperan reunir más de 500 mil operadores de estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos.
"Le pedimos a la ciudadanía que se una a este paro porque está perjudicando a la canasta básica, esta perjudicando al pueblo mexicano, porque aunque no tengas carro, en cuanto anda un kilo de papa, un kilo de jitomate, esto está perjudicando al pueblo mexicano", afirma Valentín Romero Trujillo delegado de la zona Centro de la Alianza Mexicana de Autotransporte (Amotac).
Afirma no se cerrarán vialidades y será una marcha pacífica, "nosotros no tomamos casetas, no somos delincuentes, va a ser una marcha pacífica vamos a ir en marcha lenta a la Ciudad de México".
En otras ocasiones se repartían los oficios a las autoridades de tránsito para solicitar el apoyo en la marcha pero esta ocasión se pide directamente el apoyo a los alcaldes y cabildo pues señala se han tenido abusos de autoridad por parte de transito.
Temas como la Carta Porte y el reemplacamiento afecta directamente al conductor pues en muchos lugares como la zona centro son alejados siendo que los carros que entran al campo son los que trabajan con placas estatales además que no hay forma de llenar estos requisitos, "este documento lo analizamos y solo es una carta factura para que este timbrando y solo esté recaudando impuestos", expresa.
Leer más: ¿Reubicarán caseta de Fortín?, interviene diputado Sergio
"Le exigimos al gobierno nacional estatal y gobiernos municipales que le pongan más atención al transporte porque asuntos como la inseguridad nos está perjudicando en las cargas, en los carros que no aparecen, exigimos más seguridad en la ciudad, en carreteras y por eso es esta marcha lenta".
"El transporte va a seguir fluyendo y trabajando pues son las venas del país que mueven las cargas en todos los rubros", finalizó el líder transportista.