Orizaba, Ver.- Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del Departamento contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción VII señaló que hay vigilancia por parte del personal de esa área en los establecimientos para evitar que se registren casos como el que se divulgó en redes sociales, en el que se observa a unas ratas comiendo carne de una charola en un supermercado de la zona.
Dijo que “se están tomando acciones de manera interna. Eso ya lo tenemos notificado”, apuntó y añadió que hay vigilancia sanitaria.
El funcionario se abstuvo de decir si dicho caso fue sancionado, pues refirió que esa información se maneja de manera interna; aparte de que corresponde a la zona de Córdoba, donde se suscitó el caso.
Agregó que para evitar que se presenten más situaciones de este tipo, el personal de esa área realiza la vigilancia sanitaria en los establecimientos, principalmente del giro de alimentos de esta zona, para revisar las condiciones que tienen y el control que hacen de la fauna nociva.
De esa forma, refirió, se garantiza a los consumidores que los productos que adquieren en los establecimientos son aptos para su consumo.