Orizaba, Ver.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el operativo por el 10 de Mayo, por lo que se da a la tarea de supervisar a los comerciantes que tienen venta de flor y a establecimientos que en esta fecha presenta al consumidor ofertas, para verificar que respeten los precios de sus productos.
Martín García Limón, titular de dicha oficina mencionó que desde el lunes se dan a la tarea de recorrer florerías y comercios con venta de regalos para que el personal asignado al programa “Quién es quién en los precios” haga el levantamiento de costos de los productos y vean si hay incrementos desmedidos en la venta de los mismos.
Indicó que hasta ahora no se ha detectado en los establecimientos que se supervisan algún incremento significativo en el costo de los productos que ofertan con motivo del Día de la Madre y apuntó que esta vigilancia se mantendrá hasta el próximo domingo 12.
Destacó que los encargados de negocios que no permitan sanción alguna se harían acreedores a otra sanción.
SANCIONÓ DELEGACIÓN ESTATAL A 3 ESTABLECIMIENTOS
Mencionó también que personal del área de verificación de la Delegación estatal fijo sellos de suspensión de actividades en algunas áreas de centros comerciales, por infringir el Artículo 7 de la Ley del Consumidor, al no tener los precios de los productos a la vista. “Fueron tres sellos, uno de ellos ya fue retirado pero quedan dos”. Los sellos se colocaron en áreas que no impiden que el comercio continúe trabajando.
Actualmente, agregó, están en la etapa de poder solventar las irregularidades por las cuales se les puso el sello. Normalmente la Profeco les da un plazo de 10 días y si cumplen se les retiran los sellos, independientemente de que son sujetos a una sanción y, dependiendo de motivo de la verificación la multa puede ser desde 250 pesos hasta 22 mil pesos dependiendo el tema del que se trate.