Orizaba, Ver.- Ya son muchas las víctimas que confirman que, aunque algunos lo nieguen o incluso hablen de un descenso, se mantiene la violencia, afirmó el Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Al reconocer la gravedad de la situación y crisis que se vive en el país y el estado, que la violencia genera un daño a las comunidades y familias que lo padecen, pero también una preocupación ciudadana.
Leer más: Pide Diócesis de Orizaba evitar el uso de pirotecnia en eventos religiosos
Y es que, abundó, pareciera que la única respuesta es echar la culpa al pasado. ”Nosotros creemos que, desde el momento en que las autoridades son elegidas, activan todo un sistema para combatir todos los males que aquejan a la sociedad”.
Se esperaría también, que no haya una obsesión o fijación por el pasado, sino que se active la acción en el presente, para tener un mejor futuro; es decir que se establezcan las medidas necesarias.
De ser necesario que cambien la estrategia de seguridad
Agregó que si es necesario también hacer una corrección de estrategia, que se haga, pues ya no es suficiente la buena voluntad para detener la violencia.
Es necesario, apuntó el sacerdote, defender a la sociedad, que se combata a la delincuencia y que ayude a los ciudadanos a vivir en un país en paz y con justicia.
Síguenos a través de Google News
¿Cuántos asesinatos se cometieron en junio del 2023?
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en junio pasado se cometieron 2 mil 303 asesinatos, convirtiéndose en el mes más violento en lo que va de este año.
Te recomendamos leer: Párroco y feligreses denuncian falta de agua en parróquia de Tehuipango
La estadística señala que diariamente en junio se cometieron 77 homicidios dolosos, cifra que superó la que se registró en mayo de este 2023.