Orizaba, Ver. - La síndica morenista del Ayuntamiento de Río Blanco, Janett Paola del Valle Lara afirma sufrir represalias luego de interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada sobre presunta violencia política en razón de género por parte del presidente municipal de dicho municipio, Ricardo Pérez García.
En entrevista, declara que el personal que trabajaba con ella fue despedido puesto que no se le renovó contrataciones.
Te puede interesar: ¡Hagan algo! Violencia contra la mujer no para: Kalli Liz
"Aparentemente, fue por la culminación de contratos que se dio el despido, pero el trasfondo es otro, inician con el despido del licenciado que colaboraba conmigo, después en septiembre mi auxiliar contable y en octubre mi asistente que hacía funciones de recepción".
¿Cómo es la relación laboral de la Síndica con el Alcalde de Río Blanco?
Comenta que ahora su forma de trabajo y comunicación con el alcalde es mediante escritos, peticiones, notificaciones que llegan a nombre del Ayuntamiento. Y como representante legal llegan dirigidas a su persona, todo lo hace mediante documentos, no obstante, en ocasiones no se da respuesta a lo que pide y recibe un trato "diferente".
"Ha sido difícil, se han puesto las cosas tensas, la comunicación que de por sí ya era complicada se ha dificultado más", dijo la funcionaria municipal.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Cabe hacer mención que la denuncia por violencia política en razón de género corre bajo la carpeta de investigación número TEV - JDC - 167/2023, ante la Fiscalía Especializada.
Te puede interesar: Síndica de Río Blanco denunció presunta discriminación y violencia política en su contra
El viernes de la semana pasada se dio a conocer en el tablero de avisos del Palacio Municipal de Río Blanco la Cédula de Notificación del juicio para la protección de los derechos político - electorales de la sindica, toda vez por la denuncia interpuesta contra el alcalde de Río Blanco.
En el documento del tablero se lee, "promovido en contra del presidente municipal, tesorero, coordinadora de regresos, contralor interno, coordinador jurídico, coordinadora de recursos humanos, regidor primero, segundo, tercero y quinto del Ayuntamiento de Río Blanco por supuestos hechos u omisiones que generan obstrucción o limitación al ejercicio de sus funciones y que pudieran construir violencia política contra las mujeres en razón de género".