Orizaba, Ver.- Mediante redes sociales, la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Carla Canales Reyes denuncia ser víctima de violencia vicaria por parte de su exesposo.
Con el mensaje a través de sus redes sociales personales, público, "hago responsable a Francisco Joaquín" N" por cualquier daño que pueda sufrir mi integridad y la de mi familia".
Te puede interesar: ¿Sufres el incumplimiento de pensión alimenticia? 70% de madres solteras lo enfrentan
¿Cómo se dio a conocer la presunta violencia vicaria que sufre la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba?
En la siguiente historia, la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, comenta que desafortunadamente es víctima de violencia vicaria por parte del notario público número 32.
Aunque esta situación legal, es un tema que viene desde antes que llegará a su puesto como edil de Orizaba, las muestras de apoyo se han echo visibles, cuando la regidora sube posteos de muestra de apoyo hacia su caso.
En su página oficial como figura política, ha reposteado actos de apoyo a su favor, uno de ellos la "Unión de Madres Protectoras", quienes hacen un enérgico llamado al Poder Judicial de Veracruz sobre las resoluciones del Juzgado Sexto de primera instancia especializado en materia de lo familiar de la capital del Estado".
En ello, hacen saber los presuntos atropellos legales que sufre la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Carla Canales quien como muchas madres d familia enfrenta problemas con su ex marido, por violencia vicaria, ya que lleva más de un año sin ver a sus hijas.
Síguenos a través de Google News
Otro mensaje de apoyo fue por parte de una conocida quien señala, " Si tú que lees esto lo conoces y eres de su círculo de amig@s, piensa y reflexiona de forma inteligente y rompe con el “patriarcado que le protege” a seguirla violentando, ella tiene derecho a ver y tener a sus hijas, seamos empaticos, sororas y solidarios, un día podríamos estar en situación similar".
Te puede interesar: Atiende Marea Verde más de 10 casos de violencia vicaria
Hasta el momento, no se ha emitido opinión por parte de la edil orizabeña, quien está llevando un proceso para poder ver a sus hijas.
En tanto, ante el Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, señala que hay seis casos ante ellos de violencia vicaria, sin embaego, hasta el momento no se ha pedido el apoyo de Canales Reyes hacia esta área, pero de pedirlo, se dará.