Ciudad Mendoza, Ver.- El Coronavirus no tiene un período de vida muy largo por sí solo, como historia natural de la enfermedad se sabe que en alrededor de 14 o 18 días, fenece, así lo dio a conocer el Regidor primero de este municipio, José Luis Salmerón, quien dijo que por eso se pide el receso en todas las actividades.
Señaló que desafortunadamente el municipio no está exento de sufrir alguna afectación y la mejor manera de evitarlo es tomar las medidas de prevención. “Quisiéramos que ningún caso llegara a nuestro municipio pero Ciudad Mendoza es un lugar del que muchos ciudadanos salen a trabajar otras ciudades y regresan, es ahí dónde puede ocurrir alguna situación adversa”, reconoció.
Sugirió a la población identificar algún lugar confiable, muy cercano de donde vive, para que le puedan hacer un diagnóstico médico, “Insisto, no entremos en pánico. No porque alguien tenga un síntoma gripal o de influenza o una infección en vías respiratorias pensemos en lo peor, pero si en el momento en que veamos síntomas que se relacionan con esta enfermedad; entonces será el momento de buscar un apoyo, porque el diagnóstico se corrobora con laboratorio y desafortunadamente en nuestra región no hay un lugar donde se realice”, aseveró.
Agregó que los reactivos para efectuar la prueba son escasos, no es un análisis que se tenga en el laboratorio de la esquina o en algún otro de Orizaba y una vez confirnada la enfermedad mantener a la persona retirada de sus actividades normales y preferentemente resguardada en algún lugar donde tenga vigilancia médica.
Reiteró que dejar de salir a la calle y evitar los lugares concurridos ayudará pues se verá cómo va pasando la emergencia. “Puede haber dos vertientes, una, que el virus vaya muriendo o que desafortunadamente haya más contagios y esto se vuelva como lo que pasó en Italia y no queremos eso”, concluyó.