Orizaba, Ver.- Agencias de viajes de la ciudad de Orizaba reportan han sido notificados con medidas de sanidad para ingresar a estados como Puebla, esto debido a la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, informa Miguel Ángel Ramírez López, representante de agencia de viajes “Orizmundo”.
Recuerda que este fin de semana tienen programado un viaje al Safari del estado de Puebla, siendo que hasta el momento el recorrido turístico no ha sido cancelado, se pidió por medio de la agencia que los asistentes deben de acudir con cubrebocas, esto como una medida.
Te puede interesar: ¡Te encantará! Hacienda Coyametla, un espacio rodeado de naturaleza y aroma a café [Video]
¿Qué sitios turísticos están abiertos en Puebla pese a ceniza del Popocatépetl?
“Nosotros preguntamos con las dependencias oficiales sobre las recomendaciones, no podemos evitar que disminuya el flujo de turismo, el centro historio de Puebla está cerrado, pero el caso del Safari si está abierto”.
Hasta el momento es la única medida que se les ha pedido respetarla, no obstante, esto no representa que el sitio no sea un lugar seguro, por lo que el criterio de la ciudadanía es diferente.
En cuanto a la carretera, se informa que deben de conducir con precaución y si es necesario preguntar a las autoridades de Puebla si las condiciones son idóneas para viajar y aunque no se ha reportado la cancelación de algunos eventos masivos o cierre de otros espacios, es algo que quizá a nivel nacional se dé a conocer próximamente.
Síguenos a través de Google News
Pese a que no hay más viajes para Puebla, Ramírez López comenta que esta contingencia se calme y que el Popocatépetl se tranquilice.
Te puede interesar: Proyecto del Corredor Turístico de las Altas Montañas, ¿en qué consiste?
Actualmente, las condiciones del estado de Puebla no son las idóneas para viajar, pues las exhalaciones del volcán siguen constantes, lo que genera que calles, carreteras, casas y carros queden cubiertos con el polvo emanado de este "gigante dormido".
El declarante invita a quienes viajen por diversos motivos al estado vecino, es a respetar las medidas preventivas, porque son alternativas para no inhalar la ceniza.