ORIZABA, Ver.- Que el semáforo epidemiológico esté en rojo no es benéfico para nadie, mucho menos para la economía de las empresas, aseveró José Carlos Gilibert, director general de Transportes Especializados Orizabeños (TEOSA). Hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención por pandemia.
Dijo que dejar de trabajar para los transportistas es un gran problema pues de hacerlo la situación económica para ellos se complica mucho más.
Te pongo un ejemplo, el ramo de la cerveza al haber ley seca a nivel nacional ¿quién va a consumir?, no hay venta y no hay viaje, no hay producción en las plantas
Apuntó que echar a andar un horno en una planta cuesta millones de pesos. Lo vemos con la planta de Cervecería que a cuánta gente da trabajo y pararon en calderas. “Dice la gente que las empresas tienen mucha lana, a lo mejor sí, pero es una inversión; y si paran se pierde empleo, venta y todos los demás, es un escalafón a todos nos afecta”, señaló.
Sobre las expectativas para este 2021, Gilibert Peña señaló que lo que se espera es por lo menos no recaer, pues sería catastrófico para la economía de las empresas y, por ende, del país.
"Si ustedes no salen no gana nadie, si yo no salgo a mover camiones no gana mi gente, no gana nadie; pero también tenemos que entender como personas, como usuarios, que tenemos que cuidarnos, que sí vamos a ir a un evento tenemos que cumplir con los requisitos y mantener la sana distancia, que todos pongan de su parte, porque si regresamos a semáforo rojo cierran comercios, paran autobuses y a todos nos pega”, concluyó.