Orizaba, Ver. - Tres personas han sido reportadas como desaparecidos, pues se ha perdido el contacto con ellos desde finales del mes pasado, Miguel Ángel Feria Gatica de 36 años, es otra de las personas por las que alzaran la voz este 5 de julio, donde familiares y amigos se manifestarán.
Desde la semana se habían reportado casos de personas desaparecidas en la región Córdoba - Orizaba por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y el colectivo de Familias Desaparecidas en la zona Córdoba - Orizaba, se suman a la difusión de los boletines para dar con el paradero de las personas.
- Te puede interesar: Rescatan cuerpos, pero no los identifican en zona de Río Blanco
El caso de Miguel Ángel Feria Gatica de 36 años, desaparecido en el municipio de Nogales el 29 de junio, causó preocupación por en su familia y sin tener una respuesta hasta el momento sobre su paradero, su familia realizará una manifestación este martes 6 de julio a las 9:00 de la mañana en los límites de Río Blanco y Nogales.
En el boletín emitido por su desaparición se hace referencia a sus características como ojos café claro, tez morena clara, cabello negro lacio y corto, además de tener tatuajes en el ambos brazos, en el cuello y tener una cicatriz en la ceja y en la cabeza del lado izquierdo.
Otra de las personas desaparecidas es Florentino Romero Antonio, de 37 años quien desapareció en Ciudad Mendoza, sus características son ojos café oscuro, mide 1.65 metros, cabello corto y negro.
También, las mujeres están dentro de la lista de desaparecidos y Alejandra Benequen Bonifacio, de 35 años, desapareció el 30 de junio en la ciudad de Córdoba, ella mude 1.50 metros de estatura, es de ojos café claro, tez morena clara, cabello negro lacio y largo, nariz chata, boca mediana de labios delgados y una cicatriz en la rodilla derecha.
De estos casos, hasta el momento se desconoce el paradero de las personas.
Su voz fue escuchada, un desaparecido regresa con bien
En una escuela del municipio de Ixhuatlancillo, un profesor fue desaparecido por hombres desconocidos, esto a finales del mes pasado y con el paso de los días los familiares y amigos tenían mayor preocupación, por lo que el sábado 2 de julio marcharon hasta el parque Castillo de Orizaba donde alzaron su voz pidiendo a las autoridades agilizar la investigación.
Fue la madrugada del domingo 3 de julio que a través de las redes sociales de familiares y amigos confirmaron la aparición con vida de Ángel López Cruz, profesor de una institución en Ixhuatlancillo quien al momento de ser llevado, sus pertenencias permanecieron en el lugar de los hechos.