Orizaba, Ver. - Gustosos de mostrar su talento con un ambiente 100 por ciento familiar, los payasos "Tallarín", "Mayito" y "Pinky" piden tener un acercamiento con Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, para que nuevamente se hagan los domingos culturales permitiendo shows en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí.
"Mayito" comenta que mucha gente después de la pandemia quedó afectada emocionalmente y qué mejor terapia de fin de semana que la risa, donde se permita a los menores de edad volver a convivir con juegos de destreza y convivencia, "porque nos tratan como delincuentes si nosotros solo buscamos trabajar, dentro del grupo de 'Nariz Roja' hablemos varios payasos de renombre en la ciudad, nos preparamos con cursos y talleres".
- Te puede interesar: Payasito veracruzano trabajó con Capulina... hoy no tiene ingresos
"Tallarín" con 7 años en el mundo de los colores y fiestas infantiles, hizo un llamado al alcalde para que les preste la Alameda Cri-crí dándole así un enfoque diferente al payaso de calle, sin groserías, sin ofensas, sin doble sentido, "el año pasado presentamos un plan de trabajo en compañía con Pinky, en donde ofrecimos ser un espectáculo de comedia para que el turista se lleve un buen sabor de boca, pero no hubo respuesta"
Ahora con Diez Francos se acercarán para que no solamente sea la Alameda, sino otros puntos de la ciudad como la Plaza Río, Plaza Bicentenario, pero en la Alameda se llevaban a cabo los domingos culturales.
Los "Nariz Roja" se sumaron para un show de recaudación económica para apoyar a la mamá del payaso "Chepeto", quien está pasando por un momento de salud delicada.
Con esa oportunidad de show en el escenario de la Plaza Río, es como los payasos volvieron a juntarse, sin embargo, quieren que sea consecutivo, ya que desean volver a los escenarios, pues luego de dos años de guardar los trajes coloridos, el maquillaje, la nariz roja y los zapatos grandes y de colores, eran sacados en ocasiones, pero ahora quieren hacerlo cada fin de semana.
Durante el show se contó con la presencia de una cantante que al ritmo de la reina del tex - mex puso a los presentes a cantar y al finalizar "Mayito" animaba el ambiente con dinámicas que invitaba a los niños a bailar y cantar otorgándoles premios significativos como llaveros de zapato de payaso en colores verde, rosa y naranja fosforescente.
A la par, la pinta caritas Angie, Janeth y Faby, el evento fue de triunfo. Cabe hacer mención que el grupo de la Nariz Roja está conformado por 35 payasos.