Orizaba, Ver..- Con tres votos en contra, dos a favor y dos abstenciones el Cabildo de Orizaba no autorizó la instalación de una estación de servicios en la colonia Cerritos, en el norte de la ciudad, por no reunir todos los requisitos que marca la reglamentación que rige su establecimiento; sin embargo, el tema se tratará en próxima sesión.
Francisco Valdivia Ruíz, Regidor cuarto señaló que se dio a la tarea de platicar con los vecinos para conocer la opinión de los vecinos de ese lugar, pues se encontraron discrepancias entre el expediente del Ayuntamiento y el que presentó la empresa, pues vecinos que a la empresa dijeron que sí, al municipio dijeron que no estaban de acuerdo con la instalación.
“Es un proyecto de riesgo y debemos actuar con responsabilidad, los riesgos se miden en esa arteria de la ciudad como en el centro o en cualquier otra parte. Lo más importante para nosotros es el sentir de la población y la mayor parte de los ciudadanos no estaba totalmente convencida de que se llevara a cabo ese proyecto”, dijo.
Señaló que las escuelas que están en la zona donde se ubicaría dicha gasolinera están fuera del rango establecido, por lo que no corren riesgo.
Agregó que el tema se tratará nuevamente en una sesión posterior pues las autoridades están a favor del establecimiento de inversiones en la ciudad, más si se trata de un empresario orizabeño, como es este caso; por lo que darán tiempo a que cumpla con todo lo que marca la reglamentación, antes de dar un fallo definitivo.