Tequila Ver.- En México, el 55 por ciento de niñas niños y adolescentes sufre algún tipo de maltrato físico, por ello es importante trabajar en la prevención tanto en escuelas como con las familias y en todos los sectores del ámbito comunitario, afirmó Carolina Herrera Espejo, gerente regional de programas de World Vision México.
Durante el Congreso Magisterial ‘Por una niñez libre de violencia’, la profesora Cecilia Rivera Reynoso, jefa del Departamento y Prevención y Atención de Violencia Escolar, dio a conocer los protocolos para la identificación, prevención e intervención en casos de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual, para las escuelas de Veracruz.
- Te puede interesar: Más de 60 docentes fueron dados de baja por connotación sexual: SEV
La especialista en comunicación, Josefina Ríos Arias explicó a los docentes, jefes de sector y de zona cómo tratar la perspectiva de género en el ámbito escolar, para generar buenas prácticas a través del Modelo Campih.
Por su parte, Carolina Herrera Espejo, gerente de programas de World Vision México, señaló que este tipo de congresos se llevan a cabo desde hace dos años en municipios como Tehuipango y Mixtla de Altamirano y en esta ocasión se extendió el programa a seis sedes que dieron cobertura a 12 municipios que alberga la delegación.
Los mueve el interés de contribuir a eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Síguenos a través de Google News
¿En qué otras zonas de Veracruz han realizado dichos congresos?
Tras realizar congresos en Zongolica, Tehuipango, Astacinga, Soledad Atzompa y Mixtla, pasarán a un segundo nivel que será trabajar con los padres de familia y sobre todo con las niñas, niños y adolescentes.
World Vision tiene 15 años trabajando en la Sierra de Zongolica con dos programas físicos en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.
En Zongolica trabajan con un programa de desarrollo para niñas y niños en la primera infancia y un programa para Cerrar brechas de acceso al agua con el que han construido más de 3 mil sistemas de captación de agua.