Ya cuentan con domo la escuela Adolfo López Mateos; beneficia a 400 alumnos

Este tipo de infraestructura permitirá que los educandos realicen, por ejemplo, las actividades deportivas sin exponerse directamente al sol y con ello evitar daños en su salud.

Mayra Figueiras Hernández

  · viernes 7 de junio de 2019

Mariano Escobedo, Ver.- Poco más de 400 estudiantes de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de este municipio podrán protegerse tanto de las lluvias como de los rayos del sol, pues su institución ya cuenta con un domo, mencionó el director del plantel, Obed Rocha Flores.

Señaló que tener este tipo de infraestructura permitirá que los educandos realicen, por ejemplo, las actividades deportivas sin exponerse directamente al sol y con ello evitar daños en su salud y es que reconoció que debido a la contaminación, ahora es mucho más peligroso exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares.

Además, podrán realizar sus actos cívicos y eventos propios de la escuela sin más contratiempo, ya que estarán también protegidos durante la temporada de lluvias.

Agradeció el apoyo del alcalde del lugar, Baldomero Montiel Esteves, ya que fue su administración la que invirtió en la instalación del domo que solicitaron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

El munícipe señaló que solo el 15 por ciento del presupuesto municipal se puede destinar para atender las necesidades que se presenten en materia de educación, lo que resulta insuficiente para atender a las poco más de cien escuelas que hay en el municipio, por lo que se da prioridad a algunas obras.

“Tenemos muchos oficios pendientes, vamos a tomar en cuenta a las que nos han entregado su solicitud, nos restan dos años y medio para invertir en materia educativa todavía”, destacó.

Finalmente, cabe mencionar que a la escuela Adolfo López Mateos asisten 220 alumnos en el turno matutino, 120 en el vespertino y, alrededor de 85 adultos asisten a clases los días sábado.