Orizaba, Ver.- Al menos 28 empleados del Ayuntamiento permanecen sin laborar debido a que dieron positivo a Covid-19, dio a conocer el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
Mencionó que los enfermos son tanto personal de confianza como sindicalizados, todos permanecen en resguardo en sus domicilios y van evolucionando bien. Dijo que unos entran y otros salen de la enfermedad; conforme se recuperan, si la prueba que se realizan por segunda ocasión sale negativa se reincorporan a sus labores.
Insistió a la población orizabeña en mantener las medidas de prevención pues un alto porcentaje de las pruebas que se hacen en el MacroMarss del IMSS sale positivo. “El 75 por ciento de las pruebas que se realizan sigue saliendo positiva a Covid-19”.
Señaló que tan solo el jueves pasado (27 de enero), el personal asignado atendió a 163 personas, de las cuales sólo 86 se hicieron la prueba rápida; de éstas, 61 dieron positivo a Coronavirus y 25 resultaron negativas.
Te puede interesar: En tiempos de Ómicron ve las precauciones que debes tener con tu mascota
Sobre la campaña de uso obligatorio del cubrebocas, reiteró que no se han aplicado multas, solo se ha amonestado verbalmente a casi 2 mil ciudadanos, la mayoría turistas que llegan del Puerto de Veracruz.
Al turista a lo mejor se le amonesta. Generalmente son de Veracruz y vienen para acá, pero se regresan antes de que lo multen