Orizaba, Ver.- El bebé hipopótamo que recientemente nació en la reserva animal del río Orizaba atrae la atención de lugareños y personas que llegan de otras ciudades a conocer al hijo de Tyson y Gloria. Durante la mañana y hasta que la lluvia lo permitió llegaron a observarlo en el estanque que se ubica en la parte Norte del afluente, en la colonia San Miguel Tlachichilco.
La coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra de la Vega Aduna, mencionó que el bebé se encuentra muy bien. Señaló que el termino ‘delicado’ se utiliza en la fauna silvestre y al ser animales exóticos, abarca hasta los 3 meses de edad.
Te puede interesar: Cría de los hipopótamos Tyson y Gloria está estable; hay vigilancia constante, dice UMA de Orizaba
Calculan que pesa entre 40 y 50 kilogramos. Recordó que nació el martes 27 de agosto, alrededor de las 6 de la mañana.
¿Es hembra o macho el bebé de Gloria y Tyson?
Dijo que será hasta que su mamá les permita acercarse a la cría, cuando sepan si es hembra o macho, por el momento los vigilan.
El nacimiento de un nuevo huésped de la reserva animal siempre causa la curiosidad de las personas que comienzan a llegar al área donde se encuentra, para conocerlo; por ello hizo algunas recomendaciones, para evitar alterar su entorno y también evitar que las personas se expongan a cualquier riesgo.
¿Cuáles son las recomendaciones para ver al bebé hipopótamo?
Entre estas están: Respeten la distancia que marca el barandal, es decir, no se brinquen; evita arrojar objetos al interior de su espacio, evita gritar, pues los animales se ponen nerviosos, evita intentar deslumbrarlos con objetos luminosos o la lámpara de celular. El hijo de Tyson y Gloria es un recién nacido y está en etapa de adaptación.
Decenas de familias de la ciudad y municipios circunvecinos llegaron a visitar al nuevo integrante de la Reserva Animal, al bebé hipopótamo, hijo de Tyson y Gloria, a pesar de que la lluvia llegó a temprana hora. Pese a que lloviznaba, se acercaban a intentar tomar foto al pequeño hipopótamo.
El pequeño hipopótamo se encontraba bajo el agua con su mamá en su estanque, mientras la gente se arremolinaba esperando que saliera para poder observarlo.
La historia de amor de Gloria y Tyson
Tyson llegó a la Reserva Animal de Orizaba luego de que lo rescataron en 2018 en el municipio de Las Choapas, donde deambulaba en las calles. Nadie sabe cómo llegó ahí, aunque los lugareños platicaban que había escapado de una residencia. Luego de ser capturado lo trajeron a Orizaba, Pueblo Mágico.
Gloria llegó años después, en el 2022 empezó a tener interacción con ella. Finalmente se enamoraron y este agosto del 2024 nació la cría, que ahora es la nueva atracción de la Reserva Animal.