Orizaba, Ver. - Padres de familia optaron por dividir la lista de útiles y las compras para este regreso a clases, mientas que en la quincena pasada algunos compraron uniformes o el material escolar, este domingo están regresando a comprar el resto de las cosas para mañana.
Luego de recorrer la Calle Madero, centro Histórico de la ciudad de Orizaba, donde las papelerías y zapaterías abundan, se pudo apreciar a los padres de familia revisando los aparadores de zapatos negros y tenis blancos, siendo esto el complemento para el uniforme escolar.
Algunos otros tuvieron que comprar primero los uniformes escolares que oscilaron entre los mil y mil 400 pesos, ya que sus hijos cambiaron de grado escolar, pasando de jardín de niños a primaria.
Norma es madre de dos menores que pasaron a secundaria y tercer año de primaria," di más prioridad al de secundaria porque fue comprar todo nuevo, primero compre el uniforme y zapatos y desde la semana pasada estoy con los útiles y hoy espero poder terminar de comprarlos, pues lo más caro fueron las libretas y la calculadora científica".
Síguenos a través de Google News
Para Karina Mendoza, la lista de útiles fue lo primero que compró porque su único hijo entro a la primaria y sabía que tendría un gasto extra porque también tuvo que adquirir los uniformes, de gala, diario y deportivo, "lo bueno que los zapatos negros van con los otros uniformes, lo que sí estoy comprando ahorita son los tenis, tenía la esperanza bajaran de precio, pero fue así".
La pandemia de Covid-19 golpeó a varios sectores y algunos adultos se quedaron sin empleo, tal es el caso de Armando Luna, quien laboraba como contador y hace apenas un año retomo su trabajo y desde enero del presente año ha centrado sus ahorros en el regreso a clases porque su hija mayor entró a la carrera para estudiar administración de empresas y aunque no compro útiles escolares tuvo que hacer la inversión para una computadora,
"Tengo a la mayor y a María José que paso a último año de preparatoria, a quien si tuve que comprarle unos cuadernos, pero con la más grande si tuve gastos que contemple, pero no sabía que saldrían más caros".
Padres de familia esperarán a septiembre para realizar compras
En Orizaba, las papelerías Tony y el Lápiz tenían largas filas desde la tarde del sábado, esto porque los padres de familia compraron los útiles escolares, algunos entrevistados comentaron que esperarán la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre para ver si bajan los precios de algunas cosas.
Con bolsas de zapatos, mochilas, bolsas con papeles de colores y de plástico para forrar las libretas es como algunos orizabeños caminan por el centro de la ciudad esperando ganarle a la lluvia y poder comprar todo lo necesario para el regreso a clases.