Anthony, el niño torturado y encadenado en CDMX, se reencuentra con su padre

Redacción OEM en Línea

  · lunes 14 de agosto de 2017

Foto: Especial

Anthony, el niño que fue rescatado de una casa de la Ciudad deMéxico donde estaba encadenado, se reencontró con su papáPascual Castro, quien fue deportado de Estados Unidos hace unosdías.

En rueda de prensa, Castro, quien dejó al niño con susfamiliares para irse a buscar el “sueño americano”, expresóque “era un momento que estaba esperando, era la primera vez quemiraba a mi hijo frente a frente; el niño reaccionópositivamente”.

“Me siento feliz y contento de poder verlo”, mencionó.

Al respecto, el director general del DIF en la Ciudad deMéxico, Gustavo Gamaliel, indicó que el niño Anthony MichelCastro se reunió con su padre, Pascual Castro, a fin de mejorar sucondición, luego de que fue rescatado cuando era víctima demaltrato.

Lee también: 

El funcionario resaltó que la reunión de padre e hijo serealizó en compañía se psicólogos, y dijo que aunque no setiene preciso el tiempo que tardará en reintegrarse de maneratotal con su familia, se espera que el proceso resulte exitoso yque el contacto sea sólido y permanente.

Explicó que el pequeño manifestó una actitud ansiosa previoal encuentro con su padre, incluso no quería acudir a laconvivencia, sin embargo, durante la reunión se mostródesenvuelto.

El funcionario detalló que después de diversos exámenes,hasta el momento ha sido aprobado el perfil psicológico del padre,y reconoció el esfuerzo de Pascual Castro para continuar con elproceso de convivencia.

Señaló que el menor se encuentra física y mentalmenteestable, incluso juega con otros niños, por lo que considerópositivo que en un futuro cercano se estabilice la relación con sufamilia.

Ahora ve: 

A su vez, Pascual Castro agradeció el acompañamiento del DIFcapitalino durante el proceso, así como la oferta de trabajo parapasar, dijo, “del Anthony maltratado al Anthony feliz con sufamilia”.

El niño, que por el momento se encuentra en una familia deacogida, acudió al encuentro y fue recibido con un abrazo de suprogenitor, quien dijo: “No fue como yo quería, porque él no meconocía, pero reaccionó bien, así que vamos por buencamino”.

El director del DIF de la Ciudad de México aseguró que secontinuará la convivencia con el propósito de establecer lasmejores condiciones para el pequeño.

||Con información de Notimex||

TEMAS