La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, informó que junio próximo se dará a conocer el informe en torno al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que dos personas murieron, y adelantó que habrá sanciones por esos hechos.
“Tenemos programado para finales del mes de junio tener ya concluido este asunto con los hallazgos necesarios”, subrayó en entrevista en el Senado de la República.
Apuntó que en el caso del Paso Exprés se inició de inmediato una auditoría, que llevó a encontrar 22 cédulas de observaciones que se le entregaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“En esos hallazgos, de esas cédulas de observaciones, se les dio 45 días para poder presentarnos documentación comprobatoria. Los 45 días terminaron a fines de noviembre. De ahí, la Secretaría tuvo tiempo para analizarlas y ya durante este año se han pasado a distintas etapas”, agregó.
Al ser cuestionada sobre si habrá sanciones, la funcionaria federal dijo que habrá algunas sanciones, pues “hay que sancionar a quien no cumplió con la normatividad”.