La coalición Juntos Haremos Historia se perfila como la ganadora de los comicios para el Congreso de la Unión al obtener el triunfo en 25 estados para Senador y en 213 de los distritos de diputaciones, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Con un avance de 40.8% del PREP de la votación para el Senado, la coalición de Morena, Partido de Trabajo y Encuentro Social tiene ventaja en 25 estados de la República, dejando en un lejano segundo lugar a la coalición Por México al Frente que va ganando en sólo cuatro entidades (Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro), mientras que la coalición Todos por México sólo lleva ventaja en Yucatán.
Las otras dos entidades se las llevan de manera independiente Movimiento Ciudadano en Nuevo León y Morena en Hidalgo. En cuanto a la elección a diputaciones, Juntos Haremos Historia, de nuevo tiene la amplia ventaja con un cómputo de 40.2% de las actas ya registradas en el PREP. Así, la alianza Morena-PT-PES se lleva 213 de los 300 distritos.
Quien le sigue muy de lejos es la coalición Por México al Frente con 62 victorias para diputados de mayoría relativa y 11 de la coalición Todos por México.
Los resultados del PREP hasta ahora dan seis victorias al PAN de manera independiente y ocho a Morena, para completar los 300 distritos electorales. El PREP va a menos de la mitad de avance, pero se espera que a lo largo del día sobrepase 95% de las actas computadas para de ahí tener una estimación más clara de cuántos escaños le corresponderá a cada partido para la próxima legislatura.