A cinco años de su mandato, Peña Nieto destaca logros en educación, salud y seguridad

Resaltó que 'en esta administración se concretó el cambio jurídico más profundo en cien años: el Sistema de Justicia Penal Acusatorio'

Carlos Lara I El Sol de México

  · viernes 1 de diciembre de 2017

Foto: Captura de pantalla

Al emitir un mensaje con motivo del inicio del sexto año de gobierno; el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los más de 3 millones de servidores públicos garantizar “una jornada electoral ejemplar” y promover los avances que se han tenido en la administración.

Señaló que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración y convocó a los servidores públicos a seguir trabajando sin descanso para dejar "a nuestros hijos" un mejor país.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto indicó que “es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nos queda por hacer”, por lo que me pidió a la burocracia nacional, “continuar promoviendo la transformación de México, porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para el país”.

Ante una representación de mil 500 servidores públicos, encabezados por el lider de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; el Primer Mandatario dejó claro que “Mexico no puede detenerse, mucho menos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”.

Aseveró que los trabajadores del Estado deben seguir ofreciendo resultados tangibles a la población. “Sembrar optimismo, confianza, esperanza; sin dejar de atender los retos y rezagos, demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado”.

“Cada uno de nosotros, debe exaltar la gran obra de transformación nacional en las que todas y todos participamos”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que el año entrante, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia. “Como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar”.

Pidió que desde el ámbito de su responsabilidad, se trabaje para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de libertad y certidumbre, de respeto y civilidad.

Cito que hoy se inicia, el último tramo de la carrera que iniciamos hace 5 años. Por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país. “En una carrera, el último tramo es el más importante. Ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”.

Por lo anterior, sostuvo que Como presidente de la República “estoy decidió a poner lo mejor de mi, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero sobretodo mi pasión pata seguir sirviendo a Mexico”.

TEMAS