Luego que el pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo y que adelantó que en caso de morir tiene preparado un testamento “político”, el presidente expresó que dicho documento es para garantizar estabilidad en su proyecto de la Cuarta Transformación.
➡️ ¿Como hacer testamento en medio de la pandemia por Covid-19?
“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y siendo presidente le agregue un texto, en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación, sin afectar el desarrollo del país, garantizando la estabilidad", dijo el mandatario.
No obstante a esta intención de López Obrador, de acuerdo al artículo 84 de la Constitución, se estipula que, en caso de falta absoluta del presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.
El pasado viernes el presidente fue llevado al Hospital General Militar y sometido por la tarde a un procedimiento quirúrgico de índole cardíaca denominado cateterismo.
El sábado, a su salida del hospital, el presidente publicó un video en sus redes sociales que el procedimiento médico tuvo una duración de hora y media y dijo que, en caso de morir tenía preparado un testamento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que dicho documento tiene un agregado en el que detalla su voluntad política, pero puntualizó que no dará más detalles para que que no se divulgue más su contenido.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music