Mérida, Yucatán.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), dijo que los empresarios están en su derecho de respaldar a José Antonio Meade, pero para ganar las elecciones se necesitan 30 mil millones de votos, no 300.
"Están bien, es su derecho, nada más que son 300 votos y se necesitan como 30 millones de votos", expresó en entrevista al final de su cierre de campaña en el centro de Mérida, Yucatán.
A cinco días de las elecciones, aseguró que sus adversarios del PRI y el PAN, Ricardo Anaya y Meade Kuribreña, no alcanzan el desempate ni rebasarán los 28 puntos que les lleva de ventaja e insistió en que "la tercera es la vencida".
En materia educativa, el tabasqueño prometió eliminar la aplicación de los exámenes de admisión para ingresar a las escuelas públicas.
"Los que quieran ingresar a la universidad no van a ser rechazados, no se va a seguir con la soplada del examen de admisión que es una excusa para rechazar a los jóvenes".
López Obrador no detuvo su discurso en la plaza principal de Mérida, pese a que soltó la lluvia por 10 minutos. No utilizó paraguas ni impermeable, solo se resguardo con una gorra del partido de Morena.
Recordó que ya no se concesionarán las costas del mar de Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera, como parte de compromisos para proteger el medio ambiente e impulsar el turismo en estas zonas.