Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), implementará un plan de desarrollo estabilizador, con el que prometió, la tasa de crecimiento anual alcanzará un promedio del 4 por ciento y para el final de su sexenio datará en 6 por ciento.
"Estamos haciendo nuestras proyecciones para lograr un crecimiento en promedio del sexenio del 4 por ciento anual. Va a ir creciendo más la economía, hasta que en el 2024 podamos tener tasas de crecimiento de el 6 por ciento anual como ya se logró durante mucho tiempo en México", prometió.
Luego de colocar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México para recordar el aniversario número 212 del natalicio del Benemérito de las Américas, López Obrador comentó que el estancamiento económico del país se debe a las políticas neoliberales.
Por ello, apostará por el modelo del exsecretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena.
"Para los que quieren asustar, no está mal decirles que me voy a guiar en materia de política económica, en el libro que se llama desarrollo estabilizador de Antonio Ortiz Mena, que fue secretario de Hacienda en dos sexenios y fue cuando mejor crecimiento económico hubo en el país".