El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respalda la decisión del goernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por la detención de la jueza Angélica Sánchez, acusada por la fiscalía de esta entidad por haber dejado en libertad a un presunto generador de violencia.
“Claro que sí la respaldo (al gobernador), claro que la respaldo (su actuación)”, subrayó el presidente en su mañanera de ese martes.
Puedes leer también: Como a Angélica Sánchez, acusan a otros 8 jueces y magistrados de “favorecer” delincuentes
El mandatario habló sobre la forma en la que los jueces actúan por dejar en libertad a presuntos criminales.
“Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero si una considerable mayoría y también magistrados y ministros no actúan con rectitud y honestidad. Se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípicas”, acusó.
La jueza veracruzana, Angélica Sánchez Hernández fue detenida en la Ciudad de México acusada de presuntos delitos contra la la fe pública y tráfico de influencias y enfrentará un año de prisión preventiva como parte del proceso judicial en su contra.
Sánchez Hernández está señalada de haber pretendido liberar de manera indebida al empresario Itiel “N”, acusado de estar relacionado con el asesinato de tres personas, entre ellas el diputado local priísta, Juan Carlos Molina.
Ante esta detención, el presidente dijo este martes que va a hacer lo mismo con una jueza que liberó a un presunto delincuente que robaba combustible en un bodega de Azcapotzalco.
“Nosotros vamos a hacer lo mismo. En la reunión de seguridad vimos el caso de una jueza, creo, aquí, en las tomas clandestinas que se encontraron en Azcapotzalco, dejaron en libertad a los presuntos responsables”, dijo López Obrador.