Manuel Espino Barrientos, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional, expulsado como resultado de sus desencuentros con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la salida de Margarita Zavala va a significar “una sacudida” para el albiceleste.
Aseguró que cuando Calderón estuvo en el poder también buscó definir las decisiones del partido. “Calderón debe sentirse muy avergonzado que hoy el PAN atraviesa por una crisis por sus caprichos personales, por su actitud antidemocrática, por su incongruencia frente a las tesis históricas doctrinarias, políticas y democráticas del PAN. Él seguramente habrá influido en la decisión de Margarita’’.En entrevista con El Sol de México, Espino Barrientos consideró que en este momento el PAN vive un drama. “Me parece que Margarita comete un error al abandonar el PAN; conozco al PAN, sé lo que significa tener esa pertenencia, el cariño que se genera con esa institución”, dijo.
Según Espino, no valía la pena abandonar al PAN por seguir un proyecto personal. “Comete un error, es una crisis más personal pero le provoca una afectación al partido”, detalló.
Su renuncia provoca, evaluó, “una afectación al partido”, pero realmente no es una crisis de la magnitud que pudiera debilitar al PAN.
Consideró que la salida de Zavala es incomparable con lo que significó su expulsión del PAN: “cuando salí del partido fue por defender al PAN y a sus principios frente a los abusos del presidente de México en turno, Felipe Calderón”.