La designación del Fiscal General de la República no puede estar secuestrada por la efervescencia política, sentenció el Presidente Enrique Peña Nieto y vaticinó que el nombramiento se podría dar hasta julio del próximo año.
Al participar en un Foro organizado por el Grupo Financiero Interacciones, Peña Nieto dijo que la presencia de Raúl Cervantes generó mucha polémica, pero sobre todo “una falsa especulación sobre si habría un pase automático del Procurador”.
“Más bien tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría para no ser un centro o no ser factor que contribuya a una polémica política que no estaba francamente en la discusión. Dijo, a ver: ‘no quiero ser parte de este juego, ni prestarme a que haya especulaciones y solo ser alguien que con esta polémica desgaste a la institución y tomo la decisión’”, expresó.
Peña Nieto reiteró que si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para ese desempeño, para esa responsabilidad, “creo que difícilmente estemos en condiciones, creo yo el Senado, a quien corresponde esta opinión, creo que no tendrá condiciones para definir un Fiscal”.
“A lo mejor tenemos que esperar hasta que ocurra la elección de julio del próximo año, para que entonces se decante un poco la efervescencia y busquemos algo distinto y no apegado al clima de efervescencia política”, externó.