Alicia Bárcena, próxima secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Claudia Sheinbaum, manifestó que los desafíos globales están precisamente en el cambio climático y es ahí donde la necesita la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Tras ser anunciada como la próxima secretaria de la Secretaría del Medio Ambiente, Alicia Bárcena dijo ante la prensa que “el traslado es muy importante de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Secretaría del Medio Ambiente, porque los desafíos globales están precisamente en el cambio climático en la biodiversidad, el uso del agua, y es ahí donde me convoca la doctora Claudia Sheinbaum”, manifestó.
“Me siento muy honrada y muy orgullosa de formar parte de este gran proyecto y transformación del país. Yo vine a México invitada por Andrés Manuel López Obrador a un proyecto de transformación que me parece muy cautivador, muy importante y muy muy profundo.
“Porque creo que se está cambiando el paradigma económico con una mirada mucho más integral, donde el medio ambiente y debemos movernos del extra activismo a la sustentabilidad, de la cultura de los privilegios a la cultura de la igualdad”, manifestó Alicia Bárcena.
Dijo ser parte de esa escuela de la igualdad “yo diría de este gran cambio transformador qué es pivotear en el mundo y debemos reconocer que el modelo neoliberal no nos ha llevado a ningún lado y que estamos buscando justamente una vía de progreso social con sustentabilidad ambiental que es de donde yo provengo”.
Concluyó ante los reporteros: “Yo fui la primera subsecretaria de ecología de este país en 1982 y me tocó abandonar ese cargo precisamente en contraposición en un proyecto en el cual hoy me toca nuevamente de enfrentarlo qué es el proyecto de Calica”.