Desde la colonia Zitacua en Tepic, Nayarit, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, criticó la estrategia de seguridad de su rival, Andrés Manuel López Obrador, tras haberse reunido con indígenas huicholes, con quienes comió quesadillas de maíz azul y partió la tradicional rosca de Reyes y visitar el mirador de Zitacua, comió quesadillas de maíz azul y saludó a artesanos de este lugar.
El aspirante presidencial escribió en su cuenta de Twitter, sin mencionar el nombre de su opositor político, que los resultados de la gestión en materia de seguridad que tuvo el tabasqueño al frente de la Ciudad de México como jefe de gobierno, fueron nulos en los años de 2000-2005, e insinuó que sus propuestas actuales para solucionar la inseguridad no dieron resultado.
"Hay quien propone recetas de seguridad que anteriormente no han dado resultados. Entre 2000 y 2005 creció la participación de la CDMX en los homicidios del país, así como los secuestros, extorsiones y robo de autos", expresó.
En Nayarit, Meade recibió el bastón de mando de esta etnia en el centro ceremonial de Zitacua, así como escuchó a los niños del Centro Preescolar Indígena Takutzi entonar el Himno Nacional en lengua huichol.
El precandidato también partió la rosca de Reyes con habitantes de esta comunidad, les deseó feliz año y agradeció su hospitalidad.
Más tarde, Meade Kuribreña se reunirá con la militancia del PRI en esta entidad.