Panistas consideran expulsar a Ernesto Cordero de sus filas

Indicó que el PRI está intentando controlar los órganos de decisión

Manrique Gandaria

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Foto: Laura Lovera

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que está abierta la posibilidad de expulsar de las filas del partido al senador Ernesto Cordero por haber protestado como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Muchos militantes del PAN, comités, diputados, senadores, han solicitado que se haga una reflexión sobre la conducta y se analizaría una expulsión.

"Porque nadie puede en decisión personal, participando en las decisiones del grupo, avalándolas, después en lo oscurito tener una negociación paralela. Eso es una vergüenza", dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.

A las declaraciones de Cordero en el sentido de que “está con la conciencia tranquila” y que no ha traicionado a los panistas, Herrera sostiene que actuó al margen de las decisiones del Grupo Parlamentario: “33 de 38 senadores nos manifestamos en un sentido y él aceptó un cargo que el grupo no le mandató, él tendrá que definir qué hacer”.

Dijo que existe una posibilidad de expulsar del partido al panista porque lo están solicitando muchos actores de la bancada panista.

Previo al inicio de la sesión de Congreso General, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el panista recalcó que a Cordero, Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil, el grupo parlamentario de Acción Nacional les mandató otra cosa; sólo cinco de los 38 senadores actuaron en ese sentido, porque había un mandato, después de una gran reflexión.

“Ellos tomaron una conducta de ponerse del lado del PRI, yo espero que lo hayan reflexionado a profundidad”, dijo Herrera en entrevista.

En este sentido, dijo que los medios de comunicación consignaron ampliamente quiénes votaron en ese sentido, “ustedes lo pueden consultar. Yo no tengo ningún afán de señalar a alguien en particular, sus hechos lo significan y los califican”.

Por otra parte, indicó que el PRI está intentando controlar los órganos de decisión por lo que Senado de la República tendrá que tomar una determinación a la brevedad, analizar la minuta que está en el Senado para dictaminar la ley que da vida a la Fiscalía General y que, en consecuencia, puede habilitar al actual procurador para ser Fiscal General; les faltaban algunos votos.

TEMAS