Panistas señalan a Cordero como traidor tras elección en el Senado

La tensión fue directa y se acrecentó cuando el senador blanquiazul, Jorge Luis Preciado, se dirigió a sus compañeros de partido

Emmanuel Gallardo

  · viernes 1 de septiembre de 2017

El senador Jorge Luis Preciado acusa y exige la renuncia de Cordero a la presidencia de la mesa directiva / Foto: Daniel Galeana

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los legisladores panistas, interrumpió la sesión en el Pleno del Senado, luego de que se diera a conocer a Ernesto Cordero Arroyo, como presidente de la Mesa Directiva, uno de los dos órganos de gobierno en la Cámara Alta.

En medio de la crisis interna que esta noche vive el PAN, Herrera Ávila dijo que “hoy, dando una puñalada por la espalda, el gobierno ha metido la mano para convencer a algunas personas para que acompañen una propuesta que han presentado. Esto atenta contra el sano entendimiento del parlamento mexicano. Esto que se está presentando es un verdadero atropello, una vergüenza. !Hoy queda claro quiénes son los traidores al pueblo mexicano!

La tensión fue directa y se acrecentó cuando el senador blanquiazul, Jorge Luis Preciado, se dirigió a sus compañeros de partido: “Te hablo a ti, Cordero, te hablo a ti, Lozano, te hablo a ti Lavalle, te hablo a ti, Roberto Gil”, a quienes acusó de traicionar al Partido Acción Nacional por votar por la bancada del PRI.

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los legisladores pianistas / Foto: Daniel Galeana

“Qué no serán pleitos internos, lo que está afectando a Acción Nacional?” Cuestionó el coordinador parlamentario Emilio Gamboa Patrón, luego de que un fraccionado PAN, se mostrara en contra del resultado de la votación que dio el triunfo al senador Ernesto Cordero Arroyo.

Gamboa felicitó el voto de la izquierda y a Ernesto Cordero, a quien le deseo mucha suerte y le pidió que siguiera actuando con “puerta abierta y oídos abiertos”.

Por su parte, el coordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa, recalcó que su bancada no votó en contra de las senadoras, pero que “sí votamos por Ernesto cordero, y no es un acto avergonzarte, sino un acto legítimo”.

TEMAS