“Fue una primera reunión informal de intercambio y fue muy cordial”, dijo la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la reunión que sostuvo con la asesora en Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en nuestro país Ken Salazar.
Los temas que se pusieron sobre la mesa fueron seguridad, comercio y migración, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México desde su casa de transición al suroriente de la capital .
Nuestro interés es fortalecer el gabinete de seguridad e invitar al fiscal general (Alejandro Gertz Manero), y fortalecer el Poder Judicial de nuestro país.
En materia migratoria, dijo que la visión de su gobierno es atender las causas que generan el desplazamiento de personas extranjeras, pero acotó que no llegó a ningún acuerdo con los representantes de Estados Unidos.
“No se llegó a ningún acuerdo, ni nada, sólo abordamos los temas centrales para atender la migración en nuestro país atendiendo las causas”, dijo Sheinbaum Pardo.
- También puedes leer: Aprobar reformas constitucionales sería el “error de septiembre”, advierte Citibanamex
En la reunión también estuvo presente el coordinador del equipo de transición de Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente.
Claudia Sheinbaum dijo que la economía mexicana es muy sólida, esto sobre la depreciación del peso mexicano ante el dólar debido a la incertidumbre generada en los mercados por la eventual aprobación de la reforma judicial y aseguró que hay certidumbre para los inversionistas.
“Vamos a tener una reunión más tarde, para saber cómo generar este diálogo para abordar el tema de la reforma al Poder Judicial. No debe haber preocupaciones”, señaló.
La virtual presidenta electa aclaró que los temas abordados fueron de manera general ya que aún no es constitucionalmente Presidenta de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Claudia Sheinbaum además adelantó que hoy se reunirá con legisladores de Morena que conformarán la próxima legislatura en el Congreso de la Unión.
Esta es la primera vez que la virtual presidenta electa en México ofrece una conferencia de prensa en su casa de transición.