Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con el Papa Francisco, un día después de que su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reuniera con el Pontífice.
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”,escribió Sheinbaum en redes sociales.
- También puedes leer: César Yáñez deja Segob para integrarse a campaña de Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial destacó que tiene una profunda admiración por el pensamiento humanista del Papa Francisco y aseguró que le regaló grandes consejos de vida.
Sheinbaum reconoció que el Pontífice es el máximo representante de la iglesia católica, religión predominante en México, y dijo que le regaló unas piezas de la cultura wixárika.
La abanderada agradeció a Héctor y Mauricio Sulaimán y Adrian Pallarols, quienes —dijo– le regalaron la oportunidad de conocer a “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer, Xóchitl Gálvez se reunió con el Papa Francisco y, de acuerdo con la candidata, le expuso la crisis migratoria y de violencia que vive el país.
Gálvez aseguró que el Pontífice le deseó suerte en la elección presidencial del 2 de junio y que hablaron sobre fútbol.