Tras la polémica en la que se vio envuelto el columnista Ricardo Alemán por un tuit, derivó que la Dirección General Corporativa de Comunicación de Televisa, emitiera un comunicado donde dio por terminada la relación laboral y las emisiones del programa 'La Mudanza' que él conducía en el canal Foro TV.
Televisa señaló que están comprometidos con la libertad de expresión pero lamentó las expresiones del periodista; "rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena.
En otro tuit el mismo Alemán confirmó que también el Canal 11 le canceló el programa Despertador Político, denunció que "ganó el linchamiento y el reclamo de censura".
Así reaccionó Ricardo Alemán tras su despido
El conductor confirmó que la Televisa decidió cancelar la relación laboral, en evidente negativa respondió: "no la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses".
Este sábado, el periodista Ricardo Alemán publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que generó cientos de reacciones seguidas del hashtag #NoAlPeriodismoSicario.
Y es que la imagen contenía el siguiente texto: "A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos", en supuesta referencia a los simpatizantes del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Después agregó "les hablan".
En la red social, algunos usuarios interpretaron el mensaje como una incitación a cometer un atentado.